Live chat by BoldChat

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué debo llevar conmigo al entrar en el programa?

 

¿Cuánto tiempo cuesta el tratamiento para adicciones a las drogas, al alcohol, o al juego?

A Better Tomorrow  proporciona programas de tratamiento para pacientes internados y no internados que hacen frente ante el abuso de alcohol y el juego, así como las adicciones a las drogas, sean ilícitas o de receta médica. Los programas de internados típicamente se ofrecen en plazos de 28 días, 60 días y 90 días; el plazo depende de la intensidad de la adicción y el nivel de tratamiento necesario para eficazmente reintegrar a nuestros clientes en la sociedad. En la clínica A Better Tomorrow el programa normal de 28 días para internados incluye 36 horas semanales de terapia y actividades en grupo.  Nuestro programa para no internados proporciona tres horas de tratamiento, tres veces por semana. Tratamiento para no internados está disponible de noche, aunque también se puede pedir sesiones matutinas y de mediodía.. <back to top>

¿Realizan intervenciones?

Sí, las realizamos. De hecho, un creciente número de familias se ha dado cuenta que se requiere la ayuda de un intervencionista profesional para rescatarle a sus seres queridos e inscribirlos en un programa de tratamiento para drogas, alcohol o juego.
<back to top>

 

¿Qué destaca A Better Tomorrow de los demás centros de tratamiento?

A diferencia de la mayoría de centros de tratamiento, A Better Tomorrow no utiliza un criterio unilateral, obligando que todos se recurran al mismo enfoque. Cada cliente es evaluado individualmente y le asigna a un programa de tratamiento que ha sido personalizado según sus necesidades, metas y objetivos. Empleamos esta metodología porque varía la severidad de la adicción de persona en persona. Por eso es necesario el tratamiento individualizado. Mientras proveemos tratamiento tradicional para adicciones, también trabajamos para revelar cuestiones psicológicas subyacentes que pudieron haber conducido al cliente a participar inicialmente en la conducta adictiva. Es importante que el cliente tome de conciencia estas cuestiones psicológicas subyacentes – si hay algunas – porque habrá que abordar éstas para que el cliente logre rehabilitación a largo plazo. Hacemos todo lo posible para proveerles a nuestros clientes el conocimiento y tratamiento necesarios para reintegrarse en la sociedad con éxito, basándose tanto en lo económico como en lo social.<back to top>

 

¿Cuál método de tratamiento utiliza A Better Tomorrow?

A Better Tomorrow utiliza una combinación de los métodos de tratamiento, incluyendo el tratamiento basado en evidencias y el tratamiento modelo social. También proporcionamos la terapia conductual, incluyendo asesoramiento individual, la terapia cognoscitiva y la psicoterapia para ayudar a nuestros clientes hacer frente a su apego a la droga, al alcohol o al juego, y así nos ayuda a desarrollar programas personalizados para prevenir la recaída y por consiguiente ayudar a nuestros clientes a enfrentar una variedad de situaciones que puedan presentarse después del tratamiento.  También proporcionamos el tratamiento conductual dialéctico con el fin de ayudar a los individuos con diagnosis de trastorno de personalidad indeterminado.<back to top>

¿Qué es tratamiento basado en evidencias?

El equipo de A Better Tomorrow utiliza las técnicas de tratamiento basado en evidencias, las cuales son las normas clínicas específicas que nos ayudan a tender un puente sobre los boquetes entre lo que los investigadores encuentran ser tratamiento eficaz y lo que se pone en ejecución a nivel de la práctica. Los métodos de tratamiento basado en evidencias se están utilizando cada vez más en la profesión de atención de salud para reducir errores y mejorar el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes.
<back to top>

 

¿Cómo utiliza A Better Tomorrow el tratamiento basado en evidencias para perfeccionar su calidad de atención?

Nuestros miembros del equipo de tratamiento regularmente asisten a seminarios y conferencias educativos y llevan a cabo sus propias investigaciones para estar al día en cuanto a las últimas técnicas de tratamiento basado en evidencias. <back to top>

 

¿Qué clase de formación educativa tiene el equipo que rinde servicios de tratamiento en A Better Tomorrow?

A Better Tomorrow ha contratado a unos de los clínicos y consejeros más experimentados en el sur de California con respecto al tema de adicciones. La mayoría del personal de nuestro equipo de tratamiento está dotada de educación a nivel de título universitario Master’s, o aún más elevado. Varios de nuestros doctores e intervencionistas también han escrito libros o han publicado artículos en revistas médicas de difusión nacional sobre temas relacionados con las adicciones.
<back to top>

 

¿Qué es acreditación?

La acreditación es un proceso de usar revisiones externas para asegurar garantía de calidad y la mejora de calidad. En el tema que contempla el abuso de sustancias y la salud mental, las acreditaciones son tramitadas por el estado  y las organizaciones privadas no lucrativas. La detallada evaluación de las normativas y los procedimientos hacen que la acreditación sea un elemento crítico en los criterios de selección para cualquier persona en búsqueda de  tratamiento para adicciones.
<back to top>

 

¿Qué es CARF?

CARF se fundó en el año 1966 como la Comisión de Acreditación para Instalaciones de Rehabilitación; es una organización privada no lucrativa que promueve servicios de rehabilitación de calidad. Esto se logra por promulgar normas de calidad para que las organizaciones las utilicen como guía en cuanto a desarrollar y ofrecer sus programas o servicios a los consumidores. CARF utiliza estos estándares para determinar el cuán eficazmente está sirviendo una organización a sus consumidores y lo que necesita hacer para perfeccionarlos. Se vuelve a considerar las normas y se desarrollan algunas nuevas para mantenerse al corriente de las condiciones cambiantes y las necesidades actuales del consumidor.
<back to top>

 

¿Qué me aporta a mí la acreditación?

Al seleccionar los programas y servicios con acreditación de CARF, le será asegurado lo siguiente:

  • Usted estará involucrado activamente en la selección, la planificación, y el uso de servicios de A Better Tomorrow.

  • Los programas y servicios de A Better Tomorrow  han cumplido con los estándares de rendimiento internacionales que se basan en el consumidor y que son de los últimos adelantos.

  • Los estándares que calan los servicios de A Better Tomorrow  fueron desarrollados con la participación y colaboración de consumidores.

A Better Tomorrow se dedica a ayudar a cada cliente alcanzar sus metas y resultados deseados.
<back to top>

 

¿Por qué no puedo superar la adicción a solas?

Casi todos los individuos adictos al principio creen que pueden dejar de usar las drogas a solas, y la mayoría intentan dejarlas sin recibir tratamiento. Sin embargo, la mayor parte de estas tentativas dan lugar a la falta de mantener la  abstinencia a largo plazo. Las investigaciones han demostrado que el uso de drogas a largo plazo da lugar a cambios significativos en el funcionamiento del cerebro, los cuales persisten mucho después de que el individuo haya dejado de usar drogas. Estos cambios en el funcionamiento del cerebro, los cuales son inducidos por la droga, pueden conllevar muchas consecuencias con respecto a la conducta, incluyendo la obsesión de usar drogas a pesar de las consecuencias adversas – ésta es la característica definitiva de la adicción.


Entender que la adicción tiene un componente biológico tan importante puede ayudar a explicar la dificultad en cuanto a lograr y mantener la abstinencia sin recibir tratamiento. La tensión psicológica que surge de problemas de trabajo o de familia, las señales sociales (tales como encontrarse con individuos que remontan al pasado de usar drogas), o el ambiente (tal como las calles, los objetos, o los olores familiares que se asocian con el uso de drogas) pueden obrar recíprocamente con factores biológicos para obstaculizar el logro de la abstinencia sostenida y hace más probable la recaída. Los estudios han indicado que incluso los individuos con adicciones de la máxima severidad pueden participar activamente en el tratamiento y que la participación activa es esencial para conseguir un resultado positivo.
<back to top>

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento para adicciones?

Nuestra meta es de individualmente tratar a cada cliente con un programa de tratamiento diseñado y puesto en ejecución para resolver las propias necesidades evaluadas por cada cliente. La intensidad del tratamiento y el plazo de la estancia en A Better Tomorrow determinarán en última instancia el coste total.
<back to top>

 

¿Se acepta el seguro médico?

Aceptamos la mayoría de las principales pólizas de seguro según los criterios de los beneficios ofrecidos y los requisitos cumplidos. También ofrecemos programas de financiamiento que se ajustan según especificaciones amenas al cliente.
<back to top>

 

¿Cuáles métodos de pago aceptan?

Aceptamos seguro, cheques, efectivo, y la mayoría de las principales tarjetas de crédito. Para reservar una cama en nuestro programa, por favor, llame para más información.
<back to top>

 

¿Me curarán la adicción?

La mayoría de la gente en la profesión de rehabilitación de adictos no quiere utilizar la palabra “curar”. La adicción no es como una enfermedad grave en que un médico puede decir definitivamente: Usted está curado. La adicción es una enfermedad crónica tal como el asma o la diabetes. El enfermo de asma y el diabético generalmente requieren medicamentos para el resto de su vida para controlar su enfermedad y vivir una vida normal. Es muy parecido para el adicto, él cual debe adoptar un estilo de vida y métodos de contender con los retos que sean diferentes para lograr el objetivo de rehabilitación a largo plazo. A Better Tomorrow le provee al cliente las habilidades necesarias para alcanzar esas metas.
<back to top>

 

Si el cliente sale antes de terminar el programa, ¿habrá reembolso?

Reconocemos una garantía de hasta un año en cuanto a la cuota de internación. Si alguien deja el programa en contra de los consejos clínicos, no se pierde lo que resta de los fondos de admisión, sino se mantiene un crédito para reanudar los servicios de tratamiento al pedido. <back to top>

¿Qué debo llevar conmigo al entrar en el programa?

Depende de la temporada; es mejor traer ropa suficiente para de tres a cuatro semanas. Hay una lavandería en el lugar y se dedican horas específicas para semanalmente lavar y secar la ropa. Se puede traer consigo artículos personales, productos higiénicos, libros y tocadores de CD. Una vez a la semana hay una excursión de compras para que los clientes puedan conseguir cualquier artículo que pueda haber sido olvidado.